El técnico del Lobelle sortea las preguntas con naturalidad y normalidad
07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tomás de Dios es un tipo cordial y correcto, de los que suele decir lo que piensa, aunque a veces esa sinceridad puede jugar en su contra. Al propio tiempo, esa franqueza combinada con la seguridad con que se maneja al hablar de fútbol sala le permite ser correcto sin necesidad de ser políticamente correcto, tampoco oportunista. Para muestra, la conferencia de prensa previa al partido de mañana en Zaragoza.
Evidentemente, la sanción de cuatro partidos a Alemao se convirtió en el eje de la comparecencia. ¿La va a acusar el equipo? Muchos de sus colegas aprovecharían la coyuntura para echar la llorada y lamentar la pérdida del jugador en el tramo decisivo de la Liga regular. Tomás, no: «Sigo pensando que sin Alemao tenemos el mismo potencial pero jugando de distinta manera». Y espera que el equipo lo demuestre, a pesar de que no hay nadie que tenga «la creatividad ni el uno contra uno» del capitán.
El mensaje podría parecer contradictorio e incluso esconder algún tipo de menoscabo hacia el número diez. Pero al ser preguntado al respecto, a cómo es posible perder talento sin perder prestaciones, asoma esa naturalidad trufada con seguridad: «Alemao es un especialista en las asistencias, el mejor con diferencia en la zona de finalización». Nadie tiene su clarividencia para dar el último pase. Pero hay una alternativa: «Tenemos que ir a más de treinta robos de balón para disfrutar de superioridades», apuntó el técnico. La media esta en esos treinta robos y, con un equipo más físico, intentará subirla.
Salió también a colación el arbitraje, después de la mala actuación de Arce y De Juana frente al Benicarló. Pitarán los mismo que frente al Caja Segovia. E inmediatamente recordó: «El más joven, el que venía de Plata, me expulsó. Y se lo voy a recordar, porque me expulsó sin avisar».
De nuevo se explicó, porque no era una reflexión agria contra el trencilla: «A lo mejor en Plata es distinto, pero aquí hay que advertirlo antes».
Tomás de Dios tampoco fue ventajista cuando se le preguntó por la convocatoria de cuatro jugadores por la selección, que se perderán casi todas la semana de trabajo previo al encuentro de Manacor. Como se dice popularmente, así se las ponían a Fernando VII, porque podía aprovechar y cargar las tintas por tener que trabajar sin un tercio de la plantilla. Tampoco fue el caso: «A nosotros nos viene muy bien, por el tipo de planificación. A estas alturas, todo lo que sea competir entre semana nos viene muy bien».
Aprovechó para resaltar que, en su opinión, la convocatoria de cuatro jugadores del Lobelle para la selección «es la noticia más importante de la semana. Se ve como algo normal y creo que es algo excelente». «Nos estamos acostumbrando mal», apostilló.