Fernando Alonso cree que es pronto para sacar conclusiones y rendirse al pesimismo. «No hay nada de que preocuparse», aseguró al valorar la cuarta posición que conquistó en el Gran Premio de Australia, una carrera en la que venció con autoridad Sebastian Vettel (Red Bull). «En la calificación estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró» explicó el asturiano en declaraciones recogidas por Ferrari.
«Dos candidatos al título terminaron detrás de nosotros», recordó el bicampeón, en velada en referencia a Mark Webber y Jenson Button. Señaló que la salida que realizó, perdiendo cuatro posiciones, fue una pena y que podría haber llegado a luchar por el podio si hubiera tenido un mejor arranque en la carrera.
Sobre las próximas citas del Mundial, indicó que no cree que el cambio de temperatura con respecto a Melbourne provoque cambios importantes en el comportamiento del coche. «No estoy de acuerdo con que el calor jugará en nuestro favor», aseguró. Destacó, además, que su Ferrari había mostrado un gran rendimiento en los libres del viernes con temperaturas parecidas a las que se registraron el sábado en la calificación.
Para Alonso el pasado fin de semana no se produjeron grandes sorpresas, particularmente porque, según el piloto, los test de esta temporada han hecho que sea difícil hacerse una «imagen real de la situación».
El piloto aseguró que seguirá en Australia hasta el inicio de la próxima semana, cuando se dirigirá a Malasia. «Es importante prepararse muy bien para las próximas dos carreras, que son muy exigentes para los pilotos desde el punto de vista físico», finalizó el asturiano de Ferrari.
En Red Bull se felicitan por la primera victoria y anuncian más madera para la guerra de la fórmula 1. Chris Horner, director de equipo, indicó ayer que sus coches incorporarán el KERS en Malasia. «En este trazado es relativamente larga la distancia hasta la primera curva. Y estamos interesados en tenerlo en el coche lo antes posible», apuntó Horner en declaraciones a Autosport. Red Bull no quiso comprometer la fiabilidad de sus monoplazas y decidió no introducir el dispositivo de recuperación de energía en la primera carrera del campeonato.