Catherine Deneuve, una diva en Madrid


Jueves

El brillo de Isabel

Acudo a la tienda de Armani, donde Roberta, la sobrina-heredera del modisto, actuó de anfitriona. Estuve un momento porque la noche estaba llena de acontecimientos. Nada más llegar coincido con Nieves Álvarez, Laura Sánchez y Eugenia Silva. Las tres, maravillosas. Jóvenes, guapas, sonrientes... sencillamente espectaculares. La llegada de Isabel Preysler fue como un resorte de piropos y admiración en la calle y dentro. Isabel estaba fabulosa. Llegó muy elegante con una chaqueta gris de visón. Muchas veces me pregunto cómo alguien quiere aparecer con ella, sabiendo que va a estar expuesta a comparaciones, que siempre resultan odiosas, o a ser simplemente anulada. Y encima soportar que las echen de su lado a gritos para que Isabel salga sola en la foto. Esto lo cuento porque es lo que no sale nunca ni nadie cuenta. De repente oí un murmullo de desaprobación. La aparición de Chayo Mohedano no gustó. Tal vez porque no encajaba en el perfil de los invitados. Tal vez porque a los organizadores se les colaba alguien que consideraban que no debía de estar allí.

Viernes

Los «reyes» de Libia

Con la sublevación del pueblo de Libia, en contra del régimen de Gadafi, ha saltado a la actualidad una leonesa llamada Ana María Quiñones, que está casada con el príncipe Idris, un sobrino del último rey de Libia que desde siempre se considera el auténtico pretendiente al trono y sucesor del rey Idris, su tío. He coincidido en muchas ocasiones con ellos. Durante años han pasado parte del verano en el Hotel du Palais, en Biarritz. He estado con ellos en el palacio Bauer, en La Granja de San Ildefonso, con motivo del bautizo del hijo de Isabel y Pablo Escudero. Son dos personas cultas, elegantes y muy internacionales. Viven en Roma, viajan mucho y siempre se han considerado los reyes de Libia tienen un hijo en común.

Sábado

La Deneuve, en Madrid

Ayer llegó Catherine Deneuve a Madrid para promocionar la película de François Ozon titulada Potiche. Mujeres al poder. Mademoiselle Deneuve, como se hace llamar, sigue fascinando. Se sentó delante de toda la prensa, saco una cajetilla, encendió un cigarrillo, ante el asombro de los presentes y se le dijo que está prohibido fumar en casi todas partes. Vino a decir algo así como que nos habíamos pasado de lo civil a lo criminal, apagó el pitillo y siguió contestando con la profesionalidad que la caracteriza. Sigue estando atractiva a su edad. Y continúa diciendo que le gustaría trabajar con Almodóvar. Finalmente todas dicen lo mismo. No sé si es que no conocen a otro y lo dicen por quedar bien o porque de verdad lo desean.

Domingo

Noticias de boda

Me llegan noticias de Sevilla. Parece que la boda de la duquesa de Alba y el funcionario Alfonso Díez se celebrará muy pronto. Me aseguran que él ha renunciado a cualquier derecho que pueda corresponderle. Supuestamente podría haber firmado los documentos necesarios, que asegurarían que, si faltase la duquesa, desaparecería del entorno de la casa de Alba, sin llevarse nada más que con lo que llegó a ella. Lo que no podrá es dejar de ser duque viudo. Pero los beneficios que le reportaría su estatus no los tendría. Siempre le quedarían las memorias, las televisiones y alguna señora rica que estaría dispuesta a sentarlo en su mesa, como mínimo. Ojalá no le cambie a la aristócrata su nuevo estado. Y como dicen los modernos, hasta aquí puedo leer. Pronto podremos gritar «¡Vivan los novios!».

Lunes

Luto en Mónaco

Con motivo del fallecimiento de la princesa Antoinette de Mónaco, hermana del príncipe Rainiero, a los noventa años de edad, su sobrino Alberto, su prometida Charlene y sus hermanas Carolina y Estefanía cancelaron su asistencia el sábado al tradicional Baile de la Rosa. En su lugar presidieron la gala los tres hijos mayores de Carolina: Carlota, Andrea y Pierre. A estos les acompañaron todos sus amigos y Tatiana Santodomingo, Beatriz Borromeo y Alex Dellal, novias y novio respectivamente de los Casiraghi. Dirigieron unas palabras a los asistentes recordando a su abuela la princesa Grace y a su tía Antoinette, que, por cierto, eran dos personas que no se tenían una especial simpatía. De hecho, la princesa Antoinette fue prácticamente anulada en vida de Grace de los acontecimientos oficiales del principado. Solo era noticia por sus matrimonios, el último con un bailarín gay por el que, pese a su avanzada edad, perdió la cabeza. También era conocida por su gusto por lo kitsch. Su casa estaba decorada con un gusto deplorable. Muerta la princesa Grace, acompañaba a su hermano Rainiero a los bailes y actos oficiales. Los hijos del primer matrimonio, apellidados De Massy, siempre han estado muy ligados a Carolina, Alberto y Estefanía.

Martes

Rumores en Sevilla

En Sevilla se comenta mucho la reaparición pública de Macarena Bazán y el torero José Antonio Ruiz Espartaco. Juntos se han vuelto a ver en el Algarve. Les volvía a acompañar la madre del torero. Dicen que a esta señora le gustaría instalarse en Portugal. Serán solo rumores, porque el maestro tiene una finca con una casa comodísima. La que no sé qué papel juega es el de la madre del diestro, siempre en medio de esta pareja. Es simplemente una cuestión de gusto y de estilo.

Miércoles

Muere Elisabeth Taylor

Ha muerto Elizabeth Taylor. En Los Ángeles, rodeada de sus hijos, falleció después de permanecer los dos últimos meses internada en un hospital. Tuvo los ojos violeta más especiales y más maravillosos del mundo, una carrera cinematográfica llena de éxitos y fue una auténtica estrella. La conocí en el Olden de Gstaad hace más de veinte años, con mis padres. Estaba ella con el actor Roger Moore, su mujer y el matrimonio Flyck, dueños de la Mercedes, que me la presentaron. Era guapísima, aunque estaba, en esa época, con demasiado sobrepeso para su estatura. Yoko Ono le recomendó que pasara unos días en Montreux, en Biotonus, donde yo era consejero. Lo demás es historia para mí con fotos, que algún día mostraré.

La baronesa Thyssen visitó el museo que albergará la Colección Carmen Thyssen. Mañana jueves será el día de la inauguración. Antonio Banderas y Melanie se trasladarán desde los Estados Unidos para el acontecimiento. Tita no quiso desvelar más nombres. A su hijo Borja y a su mujer Blanca no se les espera. Ella confirmó que es patrono del museo, cosa que ha sido negada por el propio Borja. Con mucho sentido del humor dijo que estas cosas de su hijo se deben a la juventud que está viviendo, pero que, ante todo, es su hijo muy querido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Catherine Deneuve, una diva en Madrid