Nintendo lanza una tableta para pintar en la Wii

SANTIAGO

La compañía japonesa lanza uDrawTablet, un dispositivo para dibujar que intenta poner de moda una forma diferente de jugar.

04 mar 2011 . Actualizado a las 11:35 h.

2 de marzo. Segundo año de la era iPad. El hombre providencial de Apple, Steve Jobs, da todos los detalles de la segunda versión de su dispositivo estrella. Hierve la Red. Las tabletas están en el candelero. Y todo lo que recuerda a ellas tiene éxito. Hasta en las consolas. Hasta para Nintendo, que ha aprovechado el reclamo de la palabra Tablet para relanzar comercialmente a la Wii.

La compañía japonesa ya consiguió en su día poner a la gente a hacer deporte frente a la pantalla con la Wii Balance Board. También les permitió conducir. O hacer esgrima con los mandos básicos. Y ahora se propone que dibujen. Para eso se ha inventado un dispositivo específico llamado uDraw Gametablet. Es el punto de partida para una nueva línea de juegos que recogen el espíritu de programas de ordenador tan sencillos como el Paint. O de clásicos como el Pictionary. Una vez más, la diversión reside en la sencillez. Y en el encanto.

El uDraw es un dispositivo plano que tiene las dimensiones de un cuaderno y el grosor de un libro de 400 páginas. Pesa poco, incorpora un lápiz digital y se conecta con la consola a través del mando Wii Remote. Este debe ser insertado en el nuevo dispositivo, que cuenta con sus propios sensores de movimiento.¿Y qué se puede hacer con él? Pues dibujar. Y pintar, colorear, garabatear, bosquejar.

El lanzamiento de la uDraw GameTablet está acompañado de la publicación de tres juegos. Uno viene de serie con el dispositivo y sirve de presentación para una nueva forma de jugar. Es el uDraw Studio. Inaugura una serie que crecerá. Y es que el invento funciona. Al menos en Japón y en Estados Unidos ha tenido éxito comercial.

En cualquiera de ellos el talento debe ponerlo el jugador, que también tiene la opción de de elegir la textura del lienzo, el tipo de pincel y el material con el que quiera realizar sus obras de arte. Sean como sean, si está orgulloso de ellas, podrá guardarlas. organizar una exposición de diapositivas en la Wii, imprimirlas o enviarlas por correo electrónico. Vamos, un juego de niños, pero recomendado para cualquiera que sea mayor de 7 años.