Iglesias dice que la Xunta «dilapida cartos públicos» con su política de división de recursos


El concejal de Turismo utilizó los datos ofrecidos por el informe de Cetur para afirmar que los resultados de la «política de división dos recursos entre os tres aeroportos galegos é unha dilapidación de recursos públicos por parte dun Goberno que, curiosamente, presume de austero». Iglesias esgrimió los datos de coste por pasajero de cada una de las líneas. De acuerdo con Cetur, el vuelo Santiago-Zúrich de Vueling tiene un coste de 24,5 euros por pasajero; el Vueling Santiago-París, 6,9 euros por pasajero; el Air Berlín Santiago a Mallorca, 2,6 euros; el Ryanair Santiago con Londres, Roma y Fráncfort, 3,8 euros; el Vueling, Vigo-Bruselas, 55,5 euros; el Air Nostrum Vigo-Sevilla, 121 euros; el Vueling A Coruña-Amsterdam, 42,7 euros; y el Air Nostrum A Coruña-Valencia, 91 euros. Según el concejal, los datos confirman que «aportar polas liñas de baixo coste en Santiago permite a ampliación de mercados internacionales para o sector turístico de Santiago e Galicia». Apuntó que los datos confirman que «facer outro tipo de apostas non respota a criterios de desenvolvemento do turismo e de racionalidade no gasto público, senón a criterios electorais».

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