Los relojes Cloc salen del cascarón


Se presenta como el objeto de regalo que va a arrasar en la próxima Navidad. Es un reloj de pulsera y se llama Cloc, una nueva marca que nace en Compostela con la intención de competir en el mercado internacional de la moda y de convertirse en un fenómeno social. Así de convencidos lo lanzaron ayer sus artífices y promotores, los compostelanos Pablo Antelo , Martín Barreiro y Elisardo García (este está en Madrid), en la tienda Andrómenas, concretamente en el escaparate de este establecimiento de Doctor Teixeiro, con unos polluelos representativos de la marca de protagonistas, porque el estuche de los Cloc tiene forma de huevo. Estos relojes de diseño fresco, en una amplia gama de colores y que se venden a precios competitivos, aseguran que ya lo lucen en sus muñecas futbolistas del Celta de Vigo, del Deportivo de A Coruña y del Real Madrid, el baloncestista Gasol , Fernando Romay o Mauro Silva .

A las doce del mediodía partió de la plaza do Toural un grupo de personas animado por la asociación cultural O Galo a recorrer las siete puertas de Compostela, o lo que queda de ellas. La visita, que duró cerca de dos horas en las que la lluvia se abstuvo y asomó el sol, la guió la profesora de Historia y ex concejala Encarna Otero , que fue explicando la historia de estos enclaves de entrada y salida de la ciudad, con datos y anécdotas sobre el origen y la evolución de la urbe medieval. No faltó a la cita la edila de Cidade Histórica e Rehabilitación, Olga Pedreira , y el que será candidato del BNG a la alcaldía de Santiago, Rubén Cela . La ruta empezó en Porta Faxeira, siguió por la de A Mámoa hasta la de Mazarelos, por Porta do Camiño, Porta da Pena, Sofrades o de San Francisco y acabó donde estuvo la de A Trinidade. Cumpleaños feliz. En Brión tienen desde ayer una nueva abuela centenaria. Es María Manuela Carnota Astray, nacida un 20 de noviembre de 1910 en la parroquia de Ons. Emigró a Cataluña, donde dicen que aprendió a escribir y a leer «gracias a la televisión», y a hablar catalán, según sus nietas Raquel, Susana y María del Pilar, a las que Manuela ayudó a criar a su regreso a Galicia. Sus tres nietas, cuatro bisnietos y su nuera, entre otros familiares y amigos, la obsequiaron con una comida. El alcalde brionés, Xosé Luís García, le entregó un ramo de flores y un regalo en nombre del Concello. Nosotros le deseamos que cumpla más años con calidad de vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los relojes Cloc salen del cascarón