El Obradoiro, de arriba a abajo


El año santo ha sido la excusa para que los mayores de las escuelas infantiles municipales recorrieran la distancia entre La Salle y el Obradoiro. Fueron necesarios 4.004 diminutos pasos, aproximadamente una hora y media y una gran cantidad de paciencia por parte de sus profesores para conseguir alcanzar la meta, que no era otra que cumplir con la tradición del Xacobeo. Con esta actividad, los pequeños comenzaron a adquirir valores de buen comportamiento como peatones.

Casi al mismo tiempo que los pequeños de las guarderías alcanzaban la meta del Obradoiro, en la plaza de Praterías el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, el gallego y desde hace unos años mediático Fernando Romay cumplía con la visita a la catedral y con el acceso por la puerta santa. A su paso despertó la atención y fueron muchos los que aún se asombraron con sus 2,13 metros de altura.

Numerosos profesionales, amigos y familiares acudieron ayer a la inauguración en la calle Vieiro, en Fontiñas, de la clínica de la odontóloga Abigail Mato , una joven de apenas 30 años que está especializada en pacientes difíciles, ya sea porque están médicamente comprometidos o porque sufren algún tipo de discapacidad. Gastronomía. El Corte Inglés presentó ayer su carta de temporada otoño-invierno con José Rodríguez , jefe de cocina y Pablo Vázquez , jefe de Hostelería. Medallas. El conselleiro de Cultura, Roberto Varela , entregó ayer en Madrid las medallas de oro a los quince embajadores de la Orden del Camino de Santiago. Los homenajeados son los quince embajadores de Bolivia, Carmen Almendras ; Brasil, Paolo de Oliveira ; Alejandro González , Cuba; Sergio Romero , Chile; Galo Chiriboga de Ecuador; Edgardo Suárez , El Salvador; Ana Diéguez , Guatemala; Álvaro Abrahams , Panamá; Óscar Cabello , Paraguay; Jaime Cáceres , Perú; Álvaro de Mendonça , Portugal; César Medina , República Dominicana; Augusto Zamora, Nicaragua; Jorge Zermeño , México, y, por último, Julián Rodríguez , de Venezuela.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos

El Obradoiro, de arriba a abajo