El santiagués Borja Golán se adjudicó el open de Houston


santiago/la voz.

Borja Golán sigue escalando puestos en el ránking mundial de la PSA y todo apunta a que llegará en plena forma al open internacional Ciudad de Santiago. Tras retirarse por un pequeño tirón muscular en Kuwait, el jugador gallego reapareció con victoria en el Open Houston.

Borja Golan ganó todos sus partidos por 3-0. La primera víctima fue el escocés James Macaulay. Luego, derrotó a los australianos Wade Johnston y Scot Arnold. En la final venció al inglés Joel Hinds (3-0).

Bronce para Carlos Cornes

Carlos Cornes, jugador del Squash Santiago, logró el tercer puesto en la Copa de España absoluta de squash que se celebró en León. En la categoría femenina, su compañera Catuxa Codesido consiguió el subcampeonato de consolación. El título masculino fue para el catalán Oriol Salvia, que superó en la final al vigués Hugo Varela. La final femenina fue para la viguesa Xisela Aranda.

En la final masculina, Salvia se deshizo (3-0) de Hugo Varela en cuarenta minutos (11-7, 11-8 y 11-3). En semifinales superó al portugués Rui Soares (3-0). La semifinal más reñida e igualada fue la que protagonizaron el compostelano Carlos Cornes y Hugo Varela, que duró 105 minutos. Al final venció el jugador vigués por 3-2 (12-10, 6-11, 10-12, 11-9, 11-7).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El santiagués Borja Golán se adjudicó el open de Houston