El PP denuncia una deuda de Melide en la factura de la luz

La Voz MELIDE/LA VOZ.

SANTIAGO

El Partido Popular (PP) de Melide solicitará una junta de portavoces para conocer el importe de las facturas que están pendientes de pago a las empresas suministradoras de energía eléctrica, a las que el Concello adeuda 300.000 euros, según asegura la portavoz del grupo municipal popular, Ánxeles Vázquez, en palabras de la que, «algunhas son débedas con pequenas empresas de Melide que prestan os seus servizos ao Concello e que alcanzan os 56.000 euros, provocándolle situacións graves de insolvencia».

Vázquez pedirá el encuentro con los portavoces de BNG y PSdeG, que gobiernan en coalición, después de que, en el pleno celebrado el mes pasado, y en respuesta a una pregunta del PP, la alcaldesa, la nacionalista Socorro Cea, no facilitase el importe de las facturas aduciendo que «a día de hoxe, intervención non ten o listado definitivo das mesmas», apunta la edila popular.

La portavoz local del PP y candidata a la alcaldía por este partido, Ánxeles Vázquez, califica la situación de «inadmisible» a tenor de que, según crítica, el gobierno de Melide solicitó préstamos bancarios por valor de 2,5 millones.