FCC Construcción hará en quince meses el nuevo edificio judicial

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta adjudicó a la empresa FCC Construcción S.A. la ejecución del nuevo edificio judicial de Santiago en el barrio de Fontiñas. La adjudicataria salió vencedora en una dura competición con otras cuarenta licitantes y un total de cuarenta y seis empresas. Claro está, un duelo de este tipo se logra con unas condiciones muy ventajosas, técnicas y económicas, para la administración contratante.

FCC Construcción ha ofertado una rebaja de cerca de medio millón de euros, de forma que los 3.050.000 euros por la ejecución de las obras licitados por la Xunta se quedaron en 2.592.000.

Pero no ha sido ni mucho menos la firma que más rebajó sus pretensiones económicas, y de hecho hubo 16 empresas o grupos de empresas que la Xunta dejó a un lado por su baja temeraria, lo que en lenguaje técnico se expresa con un «incursa en presunción de anormalidade polo seu baixo importe». La sociedad adjudicataria se ha comprometido a ejecutar los trabajos por un plazo de quince meses. Ese período representa una reducción de tres meses respecto al plazo formal fijado en el expediente de licitación, de 18 meses. Los trabajos empezarán en el transcurso de este otoño.

Ello quiere decir que, si no surgen serios problemas en la construcción del nuevo palacio de justicia, este será una feliz realidad en los primeros meses del año 2012.