Casi 3.000 compostelanos «apadrinan» baches en Facebook

La Voz

SANTIAGO

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Apadrina un Bache en Santiago de Compostela, creado en la red social de Internet Facebook por tres periodistas de La Voz, contaba ayer con casi 3.000 miembros, muchos de los cuales siguen radiografiando por escrito la situación de las distintas calles. Convertido en listado, el material sería valiosísimo para los responsables locales en cuyas manos está la solución. Precisamente, el espíritu constructivo está detrás de esta iniciativa espontánea.

En los últimos mensajes del grupo queda clara también la desconfianza al parcheo que se ha realizado en los últimos días. Así, Marisé F. se muestra convencida de que el parche de Carme de Abaixo no resistirá, Mientras que Lucía S. cuenta que un bache enorme en Entrerríos «ha sido tapado, pero está volviendo a aparecer». La rúa dos Xasmíns, San Pedro -una de las más citadas por los internautas-, la París de Fontiñas y Rosalía de Castro son algunas de las calles con mayores problemas, según los miembros del grupo.

No falta sentido del humor: «En Belvís hay un bache que lleva allí años, ya forma parte de la estética del parque», dice Ana M.

La rúa do Restollal o Conxo son algunas de las calles más criticadas en los últimos días. Los internautas no solo han aportado la lista de puntos problemáticos, sino que también han subido fotografías y vídeos. El número de adhesiones sigue aumentando.