La asociación que agrupa al comercio de la zona vieja de la ciudad, entidad de la que es gerente José Ángel Blanco, entregó ayer el coche que sorteó en la campaña de promoción de las pasadas Navidades, un Dacia Sandero. Fue en las mismas instalaciones de Renault-Dacia Caeiro, en el Polígono del Tambre, empresa que colaboró con la iniciativa de los comerciantes. El afortunado ganador de la rifa es el compostelano Benito Chapela, que acudió a recoger las llaves de su flamante coche en un acto en el que intervinieron el presidente de la empresa concesionaria de automóviles, Manuel Caeiro, y José Manuel Bello Rey, que preside la asociación de comerciantes Compostela Monumental.
La sede la Fundación Galicia Europa en Bruxelas recibió la visita de un grupo de periodistas gallegos, entre ellos algunos compostelanos, que realizan un viaje organizado por la oficina del Parlamento Europeo de Madrid para conocer las instituciones comunitarias y aproximarse al funcionamento de la Unión Europea. El colectivo de profesionales tuvo como anfitrión al director de la Fundación Galicia Europa y director xeral de Relacións Exteriores e Relacións coa UE de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo , que estuvo acompañado por la directora de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos . Gamallo les habló del papel de la Fundación como representación de Galicia ante la UE y del trabajo que desarrolla en el Comité de las Regiones, en el que Galicia tiene representación en dos de sus comisiones. Precisamente a la reunión que celebra hoy una de ellas, la de Cohesión Territorial, va a asistir Jesús Gamallo en representación del presidente de la Xunta. Y mientras se producía la visita a la entidad gallega de los periodistas, en una sala contigua de la «embajada» gallega tenía lugar una sesión de trabajo del comité ejecutivo del Grupo Compostela de Universidades, y Gamallo se reunió después con su presidente, Maurits van Rooijen , y con la secretaria general del mismo grupo, Beatriz Iglesias . Solo para mujeres. Como saben, el 8 de marzo se celebra el Día da Muller Traballadora, una efeméride de reivindicación de la mujer y de sus derechos, en la que distintos colectivos de mujeres, entidades e instituciones públicas organizan actividades de diferente tipo. Pero como tiene que haber de todo, hay quien ve una oportunidad de negocio en ese día, como la empresa organizadora de actividades sociales Infinita Eventos, que anuncia una cena solo para mujeres para la noche del 7 de marzo en el restaurante Dolce Vita, situado en Rosalía de Castro. Pero no se trata únicamente de disfrutar de un menú degustación más o menos apetitoso, a base de una variedadad de especialidades de la cocina italiana. El plato fuerte de la noche que promocionan es un striptease que va a ofrecer a las asistentes un camarero del establecimiento, «el camarero italiano más sexy». El precio es de 15 euros