El Obradoiro apela al compromiso de Jackson y Terry para elevar el tono

M. G. R.

SANTIAGO

El director deportivo del club se reunirá con ambos para pedirles que asuman el rol que les corresponde

01 dic 2009 . Actualizado a las 18:30 h.

Curro Segura aprovechó la primera intervención de la rueda de prensa posterior a la contienda ante el Valencia, la que hacen los entrenadores antes del turno de preguntas a fin de ofrecer su visión del partido, para lamentar que el Obradoiro hubiese jugado sin americanos: en el caso de Jackson, por lesión; en el de Terry, por su escasa aportación al colectivo. El técnico cargó más las tintas sobre este último.

De alguna manera, fue el propio Curro Segura el que abrió el debate sobre el peso que están teniendo los dos jugadores extracomunitarios en el rendimiento del equipo.

El director deportivo, Alberto Blanco, ya ha hablado con el técnico y hoy tiene previsto hacer lo propio con Reyshawn Terry y Marc Jackson, para recabar sus impresiones. En cualquier caso, anticipa que no hay ningún casus belli, ni rescoldos que puedan derivar en un incendio.

Toque de atención

Blanco reconoce, sin embargo, que habrá un toque de atención para los dos americanos, ya que son dos jugadores determinantes para el futuro del Obradoiro Xacobeo Blusens.

En el caso de Terry, que admitió falta de entendimiento con el entrenador, el director deportivo asegura que no hay motivos para la preocupación: «No veo una relación tan tensa como haya podido parecer. Todavía tengo que hablar con el jugador y, que quede claro que el entrenador tiene todo el respaldo y es el que decide con el equipo. Curro también comentó en la rueda de prensa que Terry es un jugador vital para el Obradoiro y que deber rendir más. De eso se trata».

Asimismo, Alberto Blanco subraya que en ningún momento ha visto una actitud irrespetuosa por parte del pívot. «No ha estado bien en los tres últimos partidos -comenta- y eso es lo que hay que tratar de corregir».

También hablará con Jackson: «Está claro que cada uno tiene un umbral de dolor y no hay dudas de que él no estaba bien. Pero otros jugadores que no estaban en condiciones se pusieron a disposición del equipo».

El director deportivo es tajante al asegurar que ni se ha planteado ni hay intención de promover algún recambio en la plantilla.

Cuando entre Marc Jackson, Reyshawn Terry y Kostas Vasileiadis anotan más de 45 puntos y además el rival se queda por debajo de los setenta, las opciones de victoria del Obradoiro crecen exponencialmente.

De los tres referentes ofensivos del equipo, el alero griego es el que está rindiendo con más regularidad. Terry ha tenido un papel relevante en las tres victorias, al igual que frente al Baskonia y en un cuarto frente al Granada. Los demás expedientes han sido flojos. Y Jackson acredita buenos números, pero se ha perdido dos encuentros.