El BNG informará a los teenses de la decisión de la Xunta de anular una obra

La Voz

SANTIAGO

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Teo ha ha convocado para mañana un acto informativo con los vecinos de Mouromorto e Cantoña, núcleos rurales en los que estaba previsto acometer una obra de saneamiento de aguas residuales, pero que la Xunta anuló, junto con inversiones similares en concellos como Ames y Padrón, entre otros.

El BNG afirma que «este feito ten especial gravidade se temos en conta que as obras afectan a máis de 400 veciños no maior núcleo de población que queda sen saneamento no Concello».

La reunión se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la antigua escuela de la iglesia de Calo y está confirmada la participación del regidor teense, Martiño Noriega, y del edil de Urbanismo, Rafael Sisto.

Los nacionalistas consideran especialmente grave este recorte, ya que buena parte del presupuesto de la obra procede de fondos europeos, por lo que consideran que «son cartos que agora o PP saca de Teo e leva para outro lado». Se da la circunstancia de que el Concello ha recibido de la Xunta requerimientos para eliminar los vertidos en esta zona.