La Xunta licitará en el 2010 las obras de la travesía de Abellá

La Voz

SANTIAGO

El alcalde de Frades, Miguel Prado, se reunió ayer con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para solicitar el apoyo de la Xunta a varios proyectos que están pendientes de ejecutar. El responsable de la Consellería de Medio Ambiente se comprometió a realizar el decreto de la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la travesía de Abellá y la licitación de las obras en 2010.

También se abordaron otros temas como la depuradora y la red de abastecimiento, todavía pendiente en varias parroquias. El conselleiro aseguró al regidor que «tan só quedan por subsanar uns problemas técnicos e agardar a que a contratación poida realizarse a finais deste mes».

En cuanto a la depuradora de Pontecarreira, Agustín Hernández afirmó que «leva funcionando 25 anos e xa é preciso pensar no seu cambio».

El Concello de Frades está pendiente de remitir el informe técnico actualizado sobre el presupuesto necesario para llevar a cabo esta obra, que el responsable de Medio Ambiente se comprometió a estudiar para evaluar la posibilidad de realizarlo.