Miguel Juane: «El debú es un gran regalo de la ACB»

La Voz

SANTIAGO

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Obradoiro debutará el 11 de octubre en la máxima categoría del baloncesto español. Y lo hará en el multiusos Fontes do Sar ante el actual campeón de Liga. El primer rival de los compostelanos será el Barcelona. Miguel Juane, director general del club, asegura que el debú del Obra es «un gran regalo de la ACB».

Asimismo, comenta que «se portó bien Competición de ACB con el Obra. Nos trató muy bien. El otro día se le había pedido comenzar con un grande en casa y nos lo ha concedido. Vamos a empezar con una gran fiesta en Sar». Además, recalca que «todo coincidió bien y nos trataron con mucho cariño».

El sorteo alegró una vez más la cara de los mandatarios obradoiristas, que recibieron con gran satisfacción la noticia: «Claro que es maravilloso tener al Barcelona en la jornada inaugural en Sar. Empezar así puede ser muy positivo para el club. En el primer partido esperamos que se llene ya Sar con un partido de ACB en su más puro estilo. Esta noticia es importante para animar a empresarios y aficionados. Claro que en el club fue muy bien recibido este sorteo».

Jugar los domingos

El resultado de este partido es en estos momentos lo que menos preocupa a la familia obradoirista. Miguel Juane señala que «perder este partido sería lo más probable, pero nadie nos puede quitar la ilusión. Debemos ser realistas, pero lo que podemos garantizar desde este mismo momento es mucha pelea, pero no solo en este encuentro ante el Barcelona, sino en todos los que disputemos a lo largo de la temporada».

El director general señala que es posible que el Obradoiro juegue sus partidos como local los domingos a las doce y media del mediodía. Comenta que todavía faltan dos meses para el inicio de la temporada y que no es una cuestión cerrada. Lo que parece claro es que el choque inaugural ante el Barcelona será a las 12.30 ya que existen muchas posibilidades de que sea televisado. De todos modos, Juane apunta que «lo que queremos es que la gente venga a verlo en directo, al pabellón, aunque lo más probable es que se televise».

El primer desplazamiento obradoirista será a la cancha del Valladolid tres días después, para jugar de nuevo en Sar ante el Granada y visitar al Caja Laboral.