El urbanismo, a veces, arrasa con pequeñas comunidades. Así les ocurrió a los vecinos del antiguo barrio de San Caetano, que tuvieron que dejar sus hogares cercanos al templo del mismo nombre cuando comenzó a construirse el polígono de Vite. Tres décadas después de haber dejado su barrio, ayer volvieron a reunirse en la iglesia para compartir recuerdos de aquellos años de vecindario, de los que quedan como testigos dos dinteles de antiguas viviendas en el muro del templo. Y a la misa le siguió una comida de confraternidad en el restaurante Mallo Parrillada, en Ponte Romaño, para poder ponerse al día de sus vidas.
El pabellón de Vite fue ayer testigo de las más variopintas piruetas. ¿Los artífices? Los participantes en la fase autonómica del Trofeo Xunta 2009 de patinaje artístico, que organizó el Clube Patinaxe Compostela. Medio centenar de deportistas compitieron en esta cita anual en las seis categorías establecidas. Los más jóvenes rodaron por la pista durante la mañana, mientras que los adultos compitieron durante la tarde. Los participantes en esta competición procedían de los clubes Compostela, Oleiros, Ribeira, Valladares, Luar, Covelo, Maxia, Castrelos, Carpa y Coruxo.
Hoy regresan a casa un grupo de alumnos de primero de bachillerato del colegio Peleteiro que han pasado las últimas semanas conociendo con todo detalle el sueño americano teniendo como anfitrión al colegio Noble & Greenaugh, que les ha dado la oportunidad de conocer cómo se desarrollan las clases, la vida de la ciudad y cómo es el día a día de una familia estadounidense. Además, ha realizado excursiones a Cambridge o Cape Cod. ¿El objetivo? Además de mejorar su inglés, han podido conocer la realidad de la primera potencia mundial.
Enxeñería Química licenció ayer a su undécima promoción. Los alumnos vistieron sus mejores galas para celebrar que han terminado una de las carreras universitarias que existen. El salón de actos de la Escola Técnica de Enxeñería se llenó hasta la bandera en un día de festejos.