La pinza del PP y PSOE se convierte en tridente al sumarse también Manuel Parajó

La Voz

SANTIAGO

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La aprobación del expediente supuso una escalada más en los problemas de gestión del BNG, que cuenta con seis ediles de una corporación total de 17.

El consenso de la oposición se mantuvo en líneas generales desde el primer momento. Parajó utilizó el discurso más duro contra el gobierno nacionalista desde que éste tomó posesión y acusó al BNG de proponer ahora lo que antes rechazaba en la oposición. Por su parte, el socialista Jano Leis felicitó el discurso del independiente y profundizó en los mismos argumentos. Armando Blanco se aferró al hecho de que su grupo es el último en intervenir para dar por válidos los discursos de los otros partidos y acusó al gobierno actual de «impresentable».

El alcalde, Martiño Noriega afirmó que con el recorte «pagan xustos por pecadores». Como resumen, el portavoz nacionalista, Rafael Sisto, destacó que con la modificación empresas como Aquagest sí ven reconocidas sus facturas, frente a otros pequeños empresarios.