La rectoral de San Mamede de A Baña será una casa comunitaria municipal


El Concello de A Baña adjudicó por 183.000 euros las obras de remodelación de la antigua casa rectoral de la parroquia de San Mamede de Monte, cuyo acondicionamiento permitirá crear una vivienda de tipo comunitario para personas mayores, a modo de geriátrico, el cual podría entrar en servicio para el año después de una serie de retrasos en su ejecución para subsanar los errores que contenía el proyecto para obtener el visto bueno por parte de Patrimonio.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa Agra Castro S.L., fueron adjudicados por vía de urgencia por la xunta de goberno local.

El proyecto, avalado por las ayudas de la Consellería de Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta y de la Diputación, permitirá en un futuro albergar una docena de plazas para la atención a mayores desfavorecidos, es decir, con escasos recursos, y sobre todo residentes en el rural bañés, debido al envejecimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La rectoral de San Mamede de A Baña será una casa comunitaria municipal