En la aldea de Castenda, en la parroquia de Parada, en Ordes, el suministro eléctrico estuvo interrumpido durante cuatro días. Los daños en la línea de media tensión impidieron que el servicio pudiera reponerse hasta media tarde de ayer. Los vecinos mostraron su malestar por la situación vivida desde el pasado viernes. En el resto del municipio, el suministro se normalizó a lo largo del domingo. Para recoger las reclamaciones de todos los afectados por los cortes, el Concello abrió una oficina en la casa consistorial que atenderá al público estos días entre las 9 y 14 horas.
En Oroso, la brigada de obras del Concello retiró un número indeterminado de árboles que afectaron al cableado eléctrico. La empresa contratada por el Concello para realizar labores de mantenimiento trabajó en la reposición del suministro eléctrico ante la dificultad de la empesa suministradora para llegar a todos los lugares. Pese a todo, en algunas zonas próximas a Sigüeiro, en la carretera de A Garabanxa, el suministro no se repuso hasta el domingo.
En O Pino, el alcalde denunció la diferencia entre el servicio ofrecido por las dos empresas eléctricas con competencias en O Pino. Manuel Taboada indicó que, mientras las ocho parroquias de Udesa estuvieron sin luz un máximo de cuatro horas; las cinco de Fenosa no normalizaron su situación hasta la noche del domingo.
La Asociación de Veciños de Castenda (Tordoia) presentaron un escrito ante Industria para denunciar el servicio de Fenosa. Los vecinos indican que la empresa no adoptó medidas preventivas, que si fueron tomadas por Udesa; lo que evitó que en Cerceda faltará la luz.
En A Baña, las aldeas de Vilarnovo, Canlis y Fampousa continuaban ayer tarde sin luz, aunque Fenosa estaba reparando la avería. Los vecinos de San Vicente se quedaron sin señal de televisión, al igual que carecían de servicio de Movistar. Por la mañana, operarios del Concello despejaron la pista entre A Carballeira y Gosende.
En Santa Comba, lugares como Bazar y San Salvador, recuperaron el suministro eléctrico en la noche del domingo. En O Couto, el tendido telefónico seguía ayer derribado. En Negreira no había ayer constancia de lugares sin luz, aunque muchas aldeas estuvieron más de 48 horas sin corriente.