Este año llegaron a la edad de jubilación dieciséis trabajadores de la plantilla del Concello, el grupo más numeroso en los últimos tiempos. Ayer recibieron un cálido homenaje en el salón rojo de Raxoi, donde el alcalde les entregó una placa de recuerdo a cada uno de ellos, que son José da Torre Regueiro y Jesús Fernández Gómez , que trabajaban en el parque móvil del Concello; Juan Rico Lenza y Manuel Gómez Castro , que lo hicieron como ingenieros; Santiago Veiga Rodríguez y Manuel Varela García prestaron sus servicios como bomberos, lo mismo que Cesáreo Rey Noya , que fue el jefe del servicio hasta hace unos meses. De ujier del mueso se jubiló Manuel Pérez Brocos , y José Manuel Gianzo Otero de conserje municipal, mientras que Manuel Couto Trasar lo hace tras desempeñar el puesto de conductor de la brigada de vías y obras, la misma en la que estuvo Santiago Freire Prieto como oficial. En parques y jardines trabajó hasta hace un par de meses Juan José Martínez Pais ; Fernando Gontad Losada fue músico de la Banda Municipal, Rosendo López Taboada , policía municipal y las únicas mujeres de la lista, María León Novo y Concepción Iglesias Sanmartín , desempeñaron su labor en el servicio de limpieza.
Las personas que ya disfrutan de la jubilación y que acuden a las actividades del centro de mayores de Caixa Galicia disfrutarán estos días con la exposición A fotografía é o máis natural , con fotos hechas por compañeros que asisten a los talleres de fotografía en la red de centros. Son las 18 mejores imágenes, seleccionadas por los propios participantes en el programa. Un ejemplo a seguir. Es profesor del IES nº 1 de Ribeira, se llama Juan Carlos Hermida Bouza y su trabajo en el ámbito educativo para promover actividades en favor de la igualdad y de los roles de tolerancia y no violencia en las aulas le hizo merecer del galardón Home Galego pola Igualdade, que promueve la asociación del mismo nombre, fundada, entre otros, por Jorge García Martín . El premio, entregado en Raxoi por el alcalde, lo concedió un jurado de diez personas entre las que estaba Rita Radl , directora del centro de estudios de la mujer de la USC.