Ordes proyecta un nuevo centro cultural en el campo de la feria

La Voz

SANTIAGO

29 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La juventud ordense dispondrá de un nuevo centro cultural en los terrenos que, en su día, se ofertaran para cuartel de la Guardia Civil, situados entre la rotonda del campo de la feria y la rúa Campomaior. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Manuel Astray, en el transcurso de una sesión plenaria.

El proyecto, que ya está en la Consellería de Cultura desde el 20 de octubre, responde a una moción del BNG que solicitaba la cesión de un bajo en la Alameda para destinarlo a local de ensayo, una opción que Astray calificó de «inviable».

El nuevo centro cultural, que requeriría una inversión de 900.000 euros, contempla también un local de ensayo, sala de exposiciones y proyecciones y locales para las asociaciones juveniles del municipio.

El portavoz municipal del BNG, Gonzalo Castro, dijo que su grupo «espera que se produza canto antes a consecución dunha infraestructura de grande importancia para os mozos do noso concello», aunque demandó un local de ensayo provisional mientras no se construya el nuevo centro cultural.

En el transcurso de este pleno se aprobaron las obras que se financiarán para el 2009 con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial coruñesa.