La dotación de una nueva capa de aglomerado a la carretera de Castenda, en la parroquia de Parada, por un total de 99.000 euros, será el proyecto más importante dentro de un paquete inversor de 408.000 euros dedicados íntegramente a mejorar la red de carreteras y caminos de Ordes.
Esta inversión, incluida en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, será aprobada hoy por el pleno municipal, que se reunirá en sesión ordinaria a las 10.00 horas.
Los proyectos que se incluyen «son complementarios ás obras realizadas o ano pasado, según desvela el concejal de Urbanismo y Obras, Roberto González. Entre estos proyectos, además de la carretera de Castenda, se encuentran las mejoras en los caminos entre el colegio y la rotonda de Mesón do Vento y el camino a Fraga, en la parroquia de Ardemil, así como los caminos entre Uzal y Mesón do Vento y el de Tiopeira, ya en la parroquia de Buscás.
También se realizarán trabajos de mejora en los caminos entre Pedreira, Castro y Meitufe, en la parroquia de Leira; en el acceso a la aldea de Vilagudín, en Lesta; en el camino del Cruceiro a Fondo da Aldea, en Barbeiros; así como en los caminos de Pardiñas, en Poulo, y en Marchas, ya en la parroquia de Vilamaior.
El Plan de Obras y Servicios (POS) del 2009 también incluye obras de pavimentación en Cercedo y Fonte da Viña, en Beán, Pepín (Mercurín), Mendo (Pereira), así como en la carretera principal de Barbeiros y en los lugares de Couto, Grela y Benigno, en Lesta.
Según Roberto González, «estamos á espera do Plan de Cooperación para complementar estas actuacións nas beirarrúas con outras novas que fagamos en abastecemento de agua e saneamento».