Pasos en la ciencia y la pasarela

Concha Pino concha.pino@lavoz.es

SANTIAGO

24 jul 2008 . Actualizado a las 02:58 h.

La Universidad despidió ayer con un desayuno en San Xerome a los 30 estudiantes de enseñanzas medias de diferentes lugares de España y de Portugal que participaron en el programa Estancias Científicas de Verano (Escive), al que este año se sumó la USC con la colaboración de la Dirección Xeral de I+D+i de la Consellería de Innovación, Industria e Turismo. El responsable de este departamento, Salustiano Mato , asistió al desayuno, así como representantes del equipo rectoral, y los animó a seguir trabajando, augurando que con ellos «o futuro da investigación está asegurado». El problema será que los lleguen a contratar en condiciones, aunque de momento han de pasar como estudiantes por alguna universidad.

En Ordes están de enhorabuena, porque si ya sabían que tenían gente guapa en el municipio, el triunfo de su vecino Rogelio Boledo en el certamen International Best Model of the World lo acaba de confirmar. Y a lo grande, porque este joven de 24 años arrasó en el concurso, puesto que además de resultar ganador absoluto mereció las distinciones de mejor pasarela , más elegancia , más glamur y mejor traje típico , pase obligado para el que eligió desfilar vestido, nada menos, y nada más, que de torero. El jurado valoró también sus atributos de belleza masculina en otros dos pases, con traje de baño en uno y con esmoquin en otro. Claro que el ordense ya tiene en su haber el título de Míster A Coruña y quedar de finalista en la elección de Míster España 2008. Relevo decanal. El nuevo decano de la Facultade de Farmacia, Juan José Torres Labandeira , tomó posesión del cargo en un acto presidido por el rector, Senén Barro , y acompañado de los miembros de su equipo, José Ángel Fontenla y María Isabel Sández como vicedecanos, y Perfecto Paseiro de secretario. Doctor en Farmacia por la USC, Torres Labandeira es profesor del departamento de Farmacia e Tecnoloxía Farmacéutica y miembro del equipo de investigación I+D en formas de dosificación y sistemas de liberación de medicamentos. Una de sus prioridades al frente del decanato es adaptar el plan de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.

Después de casi dos años, exactamente de un año y 10 meses de obras, el Momo reabre la terraza que hace doce años representó toda una novedad en la ciudad, porque fue el primer local que descubrió a los no residentes la fantástica visión de Belvís desde los balcones y terrazas de los edificios de Virxe da Cerca. Este pub que regenta Javier Rivera tiene una larga historia de 24 años, todo un clásico que es, a la vez, una opción nueva y distinta para el verano, para la gente de aquí y la gente de allí, de estudiantes que pasaban por aquí y querían enseñar el Momo a familiares y amigos. La oferta de coctelería es la misma y no hay música en la terraza, porque es un lugar para el relax, para escuchar los ruidos de la naturaleza, las fuentes y los pájaros que aún trinan cuando se abre a las siete de la tarde.