Los servicios de protección civil ya ocupan el edificio de Pousada

La Voz

SANTIAGO

Después de cinco años cerrado, el local de Pousada destinado a usos de protección civil acaba de entrar en funcionamiento. Estas instalaciones están siendo utilizadas ya como punto de encuentro de las brigadas de extinción de incendios que coordina la Dirección Xeral de Montes y permiten centralizar todas las brigadas del Distrito II de Ordes, al que pertenecen veintidós municipios, entre los que se encuentra Ames, y que abarca las demarcaciones de Santiago, Arzúa, Ordes y Melide.

El edificio permanecía cerrado desde su construcción en el 2003. Frente a la sede ya se pueden ver los camiones y coches de las brigadas y en su interior se reúnen los trabajadores para atender llamadas, cambiarse, asearse o esperar las emergencias. El año pasado, en verano, se estuvo utilizando para este fin el edificio multiusos de Milladoiro.