Bugallo ofertará terrenos pensando también en la posibilidad de la villa pontevedresa

La Voz

SANTIAGO

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde insistió ayer en la necesidad de descolapsar los usos del pabellón de Amio con la construcción de una nuevo recinto destinado a mercado de ganados en la ciudad. Las instalaciones sería incluso más espaciosas con el fin de agregar dependencias para recría y engorde de ganado.

A ese respecto, el Ayuntamiento mantendrá negociaciones con la Consellería de Medio Rural y le proporcionará un par de posibilidades de ubicación dentro del municipio para la nave ferial.

Pese a ello, Sánchez Bugallo sigue considerando la hipótesis de que la Xunta contemple la opción de Silleda y piensa que esa alternativa puede ser válida. Recordó a este respecto la crisis que padecen las instalaciones feriales de la villa pontevedresa. Con la decisión de implantar el mercado ganadero en Silleda no perdería Santiago, sino que, por el contrario, ganarían las dos localidades.

Sánchez Bugallo plantea la situación en términos de hinterland y recalca que la potenciación de Silleda favorecería el área de influencia de Santiago. No obstante, su propuesta ferial a la Xunta girará en torno a una ubicación en Compostela.

La posibilidad de un traslado, pese a todo, solo podría ser efectiva en un escenario de mayoría absoluta, por cuanto la idea de la ubicación de la feria ganadera en Silleda no es compartida ni por los nacionalistas ni por los populares. Estos últimos ya han expresado su opinión favorable a la permanencia del mercado en la capital gallega.