La Xunta estudiará el proyecto para construir un centro de día para la tercera edad en Ordes

La Voz

SANTIAGO

14 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Vicepresidencia de la Xunta ha visto con buenos ojos la propuesta del Concello de Ordes de construir un nuevo centro de día para la tercera edad en el municipio. Los técnicos del departamento autonómico se desplazarán la próxima semana a la villa para analizar sobre el terreno el proyecto que ayer le presentaron el alcalde, Manuel Regos, y su número dos, Esther Couto, al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. Regos señaló que es «un proxecto moi necesario para os nosos maiores» y Couto explicó que estará destinado a atender a los ancianos durante el día.

Dicho proyecto eleva el coste de las obras a 925.000 euros. El centro de día estaría ubicado en la calle Galicia, justo al lado de la Casa de la Cultura. La parcela tiene 1.012 metros cuadrados. Actualmente está ocupada por un edificio de los años sesenta que se usó para la enseñanza y que ahora se utiliza para actividades culturales puntuales. Según el Concello de Ordes, está obsoleto.

El proyecto prevé levantar un edificio de bajo y tres pisos que suma 282 metros cuadrados en planta. Otros 360 se destinarían a una zona verde. Dentro del edificio habría una sala polivalente, otra de rehabilitación, un comedor y baños adaptados, además de otras dependencias.

Los dos representantes municipales que se reunieron con Quintana destacaron el buen clima en el que se desarrolló el encuentro, que fue el primero que mantuvo de forma oficial el equipo de gobierno de Regos con el vicepresidente. En ella, el regidor y la concejala también trasladaron al vicepresidente que el pleno ordense ya aprobó por unanimidad adherirse al Consorcio Galego de Servizos de Igaldade e do Benestar, aunque aún no lo ha hecho formalmente.