Las escuelas infantiles de Conxo y Fontiñas abren el día 28 el plazo de reserva de plazas para el curso

La Voz

SANTIAGO

11 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las escuelas infantiles de Conxo y Fontiñas abrirán el próximo día 28 de marzo el plazo de solicitud de plaza en estos centros municipales para alumnos de nuevo ingreso. El próximo sábado concluye el procedimiento de reserva de plaza para el alumnado actual, lo que hacia finales de mes permitirá saber cuántas vacantes quedarán para el nuevo curso.

El día 27 se publicará la lista de reserva de espacios y el número de plazas libres por unidades educativas. Se expondrán en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de las escuelas indicadas. El plazo de presentación de solicitudes para los nuevos ingresos se abrirá, por tanto, el 28 de marzo, tras la publicación de las plazas vacantes, y se mantendrá hasta el 15 de abril, según el calendario que ayer aprobó la Xunta de Goberno y del que dio cuenta el portavoz de este órgano, el teniente de alcalde Néstor Rego. Las solicitudes han de presentarse en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento, en la calle Presidente Salvador Allende.

El mismo órgano de gobierno resolvió a favor de la empresa Uponor la adjudicación de obras de mantenimiento y reparación en los centros educativos de infantil y primaria públicos. Los trabajos se han adjudicado por 57.807 euros.

La Xunta de Goberno se pronunció también de forma favorable a la propuesta de la concejalía correspondiente de apoyar la declaración de utilidad pública para la Mesa pola Normalización Lingüística, así como la del área de Educación de hacer lo propio con la asociación pedagógica Nova Escola Galega. Según Néstor Rego, esa declaración puede tener efectos fiscales en las subvenciones, y el Ayuntamiento la ha apoyado, tanto en este caso como en el de Nova Escola Galega, por la labor de estas entidades y la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento desde hace tiempo.

En el caso de la Mesa, el edil nacionalista destacó que los méritos para ese reconocimiento «son evidentes», tras sus «logros no funcionamento e uso do galego» en distintos ámbitos, entre ellos el «económico e empresarial».