Muchas incógnitas para una competición muy abierta

José María Pazos, Pulpis

SANTIAGO

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Estamos ante la Copa más abierta? Es la pregunta de todos los años y, en esta ocasión, dadas las circunstancias, todo apunta a que sucederá así. De los tres grandes favoritos, uno no consiguió clasificarse, el Barça, y eso incrementa las opciones de los demás. Y los dos grandes candidatos de siempre quizás no atraviesen su mejor momento. Además, este es el torneo de las sorpresas y habrá que ver donde salta esta vez.

ElPozo Murcia pierde por lesión a Bacaro. Y está por ver que pasa con Wilde. Si faltan los dos, el equipo de Duda se resentirá porque son dos jugadores muy importantes en ataque. Aun así, todavía les quedaría Mauricio, lo que da idea del potencial del conjunto murciano.

El Interviú es el Interviú, probablemente el único equipo que no necesita jugar bien para ganar. Tiene mucha calidad y siempre suele dar la talla en este tipo de torneos. De todas formas, en los últimos ocho años no recuerdo ninguno en el que estuviera a estas alturas de Liga a diez puntos del primero. Quizás estén avanzando un cambio de ciclo.

Para los dos equipos gallegos, la Copa se presenta cargada de alicientes. Y tal como ha quedado el cuadro de emparejamientos, ojalá que se vean en la final.

La eliminatoria entre el Lobelle y el MRA Navarra quizás sea la más igualada. Si Lukaian, que se lesionó frente a ElPozo el viernes, no se recupera a tiempo, veo a los de Venancio un poco más favoritos.

Al Azkar no le ha tocado, precisamente, el mejor rival para empezar. Pero quizás pueda aprovechar esas lagunas que se le están viendo al Interviú en la Liga.

Con el Carnicer siempre hay que tener cuidado. Están haciendo de nuevo una gran campaña y vienen de ganar al Barça. Insisto, si ElPozo Murcia no puede contar con Wilde, los madrileños van a ponérselo muy cuesta arriba.

No son tan desorganizados como puede parecer. Y es muy difícil plantear un partido contra ellos porque nunca sabes por donde van a salir. Al final, suelen imponer al partido el ritmo que más les conviene.

En línea descendente

El Benicarló hizo una gran primera vuelta y, desde entonces, ha bajado muchos enteros. Quizás pague el hecho de que su plantilla no es muy larga. A un partido puede ser muy peligroso porque defiende bien y Leandro crea muchos problemas cuando sale con el balón controlado desde su portería.

El Móstoles es un conjunto roto. De nuevo, a un partido puede pasar cualquier cosa. Pero no tiene nada que ver con el equipo que empezó la Liga. Quedan cinco y mucha chavalada.