La campaña de Navidad de Área Central comenzará mañana con el tradicional encendido de las luces navideñas, aunque no lo hará oficialmente hasta el día 30 con la celebración de los Viernes de Navidad según explicaron ayer el presidente de los vecinos, Alberto Pérez, y el gerente del centro, Juan Carlos Losada.
El clásico árbol de Navidad de seis metros estará iluminado por miles de microbombillas y adornado con varias cajas de regalos, el árbol estará acompañado de una intensa iluminación tanto en las calles adyacentes como en la fachada del centro comercial.
Entre las actividades ofertadas se encuentran talleres infantiles, teatro para niños, actuaciones musicales, videojuegos gratuitos, así como las últimas sesiones de Tardes con Uxía e os pillabáns que anima a los más pequeños a leer en gallego. Además, se podrá visitar a Papá Noel todas las tardes del mes de diciembre hasta el día 24 en la cabina de información de Área Central.
Losada hizo hincapié en que espera que el programa de Navidad pueda ayudar al retroceso que se ha experimentado este año respecto a anteriores debido al mal tiempo y señaló que «la programación de Navidad no es solo superior a otros años sino que es quizá la mejor de la ciudad y que se pueda encontrar en toda Galicia, con actividades desde las cinco de la tarde hasta las nueve de forma ininterrumpida».