Cypress Hill, reyes latinos del rap, reabrirán el Multiusos

M. B.

SANTIAGO

17 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Multiusos do Sar no abrirá la programación de conciertos de la nueva temporada hasta el 9 de noviembre con el Encuentro Universitario de Galicia Intercampus. Un año más miles de estudiantes de los campus de toda Galicia se darán cita en el recinto del Sar para celebrar una noche de fiesta en la que este año la atracción podría ser la banda madrileña Dover si se cierran las negociaciones. Los organizadores están programando otras actuaciones musicales que van a constituir una auténtica sorpresa.

Justo a la noche siguiente, el 10 de noviembre, volverá al recinto del Sar una edición más del festival Microfest que, como todos los años, presentará lo más destacado del hip-hop nacional e internacional. La estrella de esta edición será el grupo Cypress Hill, los reyes latinos del rap. Situados entre las tres formaciones de hip-hop que más discos ha vendido en el mundo -de las latinas la que más-, y el primer grupo latino con discos de platino, oro y multiplatino. La organización, tratando de mantener el importante tirón de esta festival, ha completado el programa con grupos como SFDK, Chacho Brodas, Xhelazz y los gallegos Dios ke te crew.

La noche anterior, y como aperitivo, habrá una presentación del festival en la Sala Capitol en la que actuarán grupos como Hermano L, Dr. Ring Ding, Ranking Soldiers y Flow Klorikos, celebrándose una exhibición de fly bikes . Los organizadores están negociando la posibilidad de que el festival Cineuropa, cuya celebración coincidirá con el Microfest, dedique una serie de películas a la temática del rap.

El rock retornará de nuevo al escenario del Multiusos el 17 de noviembre con uno de los grupos del panorama nacional que más está sonando últimamente: Pereza. La formación madrileña incluye a Santiago dentro de las principales capitales españolas por las que discurrirá la gira de presentación de su nuevo disco Aproximaciones . Y el rock duro tomará el relevo el 24 de noviembre con la actuación del grupo vasco Marea.

En realidad el Multiusos reabrirá sus puertas a los espectáculos, pero deportivos, el día 6, con la celebración de la Copa de España de Freestyle. El recinto compostelano se consolida así como sede de esta espectacular modalidad motociclista en la que que los pilotos firman acrobacias que desafían la gravedad. Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros.