San Martín Pinario es el escenario de las octavas Jornadas de Teología del Instituto Teológico Compostelano (ITC). Bajo el título Romper el silencio sobre Dios: Razón Fe y Amor, las jornadas pretenden dar respuesta a las inquietudes religiosas de profesores, alumnos y agentes de pastoral. En el acto de inauguración estuvo presente el arzobispo de Santiago Julián Barrio Barrio, que junto con el director del ITC, Segundo Pérez López, dio comienzo a la jornada de coloquios. Pensar en Dios fue el título de la primera sesión de la edición, que se prolonga durante tres días. Intervinieron en las conferencias de ayer los profesores Arsenio Ginzo Fernández, Avelino de Luis Herreras, Lluís Oviedo Torró, Juan Antonio Martínez Camino y Luis Herrero-Tejedor Algar. La sesión de hoy plantea abordar las reflexiones religiosas desde un nuevo lenguaje, supuesto que le da título a las ponencias del día. Toman la palabra al respecto los profesores Martín Gelabert, Darío Vitali, Jutta Burggraf y el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo. Por la tarde tiene lugar una mesa redonda en la que distintos representantes de los medios de comunicación aportan su grano de arena al debate sobre la fe cristiana. Estarán presentes Ramón Loureiro, de la Voz de Galicia; José Álvarez Rúa, de la TVG; y Antonio Gutiérrez, de Radio Galega.
La sexta edición de la Escola Municipal de Verán comenzó ayer sus actividades. La iniciativa pretende conciliar la vida laboral y familiar de los compostelanos, al tiempo que potencia el desarrollo creativo de los niños y descubre las oportunidades educativas de la ciudad. Entre el amplio abanico de actividades ofertadas destacan los talleres de educación ambiental, artes plásticas y juegos populares y tradicionales. Los niños de entre 6 y 12 años podrán ir calentando motores para la vuelta al cole en los centros de As Fontiñas, Quiroga Palacios, Colexiata de Sar y Pío XII. Hoy la concejala de Educación, Guadalupe Rodríguez Silva, visita las instalaciones en las que tienen lugar los cursos de verano para los más pequeños. La programación finaliza el viernes 7, coincidiendo con la antesala del comienzo del curso escolar y las jornadas, en horario de mañana, ocupan el tiempo libre de los niños desde las 9.30 a las 13.30 horas.
La tienda Futgol presentó ayer los nuevos equipajes preparados por Puma para vestir a los jugadores del Lobelle en la próxima temporada. Los jugadores Glauber, Mendiola y Leitao ejercieron de modelos ocasionales de los nuevos atuendos del club santiagués. En el acto también estuvo presente Roberto Feáns, responsable máximo de la tienda. Las bandas laterales son la principal novedad en la camiseta, que tendrá nuevo patrocinador. La primera equipación es blanca, con pequeños detalles impresos en los colores del club: azul y rojo. Los porteros, después de tres años sin cambios, se debatirán entre el azul, el verde y el berenjena.