La entidad quiere desarrollar cursos en colaboración con la USC para que tengan validez oficial
29 ago 2007 . Actualizado a las 04:14 h.La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estará funcionando en Santiago a partir de la segunda quincena de octubre. El edificio que esa entidad construye en Vista Alegre se inaugurará por esas fechas con el objetivo de ser un escaparate de los asociados a esa entidad Compostela.
La sociedad que agrupa a los autores prevé ofrecer en su edificio actividades de todo tipo, desde conciertos y obras de teatro hasta clases de grabación de música y vídeo. Esta oferta puede ser similar, en algunos casos, a la del propio Ayuntamiento compostelano. Por ello, Raxoi y SGAE han decidido crear una comisión mixta que tenga capacidad para coordinar las actividades que se pongan en marcha desde el edificio de Vista Alegre. Dicho grupo de trabajo estará compuesto por dos miembros del Ayuntamiento y otros dos de la propia entidad.
El director general para Galicia y el Noroeste de la SGAE, Javier Vidal, se reunió ayer con el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, para concretar líneas de colaboración entre las dos instituciones. Vidal también se reunió recientemente con el rector de la Universidade, Senén Barro. La SGAE quiere poner en marcha cursos de formación que tengan una validez legal, de ahí que quieran colaborar con la USC.
Otro de los objetivos de la SGAE es intentar que el edificio compostelano sirva de enlace con América Latina para atraer artistas. El Concello ve con buenos ojos que algunas de las actividades de la entidad se puedan desarrollar en el Auditorio de Galicia, con mayor capacidad.
En la segunda quincena de octubre, cuando se inaugure el edificio, la Sociedad General de Autores y Editores presentará su programa de actividades para lo que queda de año y para el 2008. Aún no ha trascendido cuál será esa programación, pero sí se sabe que la SGAE quiere ofrecer talleres, actuaciones en directo y grabaciones y proyecciones de cortometrajes.
La obra exterior del edificio ya está prácticamente terminada. Queda pendiente equiparlo con el mobiliario y la infraestructura técnica, que tendrá instrumental de grabación, proyección y demás.
Tanto Javier Vidal como Xosé Sánchez Bugallo manifestaron ayer su satisfacción por que el edificio de la entidad vaya a abrir en menos de dos meses. Ambos se mostraron dispuestos a colaborar en la coordinación de las actividades conjuntas en las instalaciones.