La adopción es una de las formas de colaborar con el Refuxio de Bando

La Voz

SANTIAGO

29 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Para adoptar hay que acercarse al Refuxio, situado en Bando, y rellenar una solicitud. En ella se preguntan datos del demandante y sus intereses. Es importante el sitio que se tiene en casa, si la familia ha tenido animales antes y la edad de las personas que lo adoptarán.

Con esta información Paloma Aguirre y su equipo enseñan los animales que se ajustan al perfil. Cuando el adoptante elige una mascota se firma el contrato de adopción.

Con el contrato se abonan 60 euros en el caso de los perros y 30 en el de los gatos. Los animales se entregan castrados, con microchip y vacunados. Se recomienda adoptar animales adultos, no sólo cachorros. Los adultos dan menos trabajo, son muy agradecidos y dóciles.

Eva San Luis fue con su pareja a adoptar un cachorro, y cuando vio que éste aún estaba con su madre, decidió adoptarlos a los dos. «Estoy encantada, la madre es muy tranquila y cada día más cariñosa. A Lola, la cachorra, la adoramos también. Quedamos tan conformes con el Refuxio que hace tres días adoptamos un gato».

También se puede colaborar con esta entidad albergando transitoriamente a los animales, apadrinando uno o como voluntario en las instalaciones. El teléfono del Refuxio de Bando es 981 57 59 57.