Un vecino de Sigüeiro denuncia a una inmobiliaria por construir un túnel que une dos edificios

La Voz LA VOZ | SANTIAGO

SANTIAGO

Un vecino de Sigüeiro, Álvaro García Ortiz, acaba de denunciar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la empresa inmobiliaria Chinto por delitos contra el medio ambiente. Así, se acusa a la inmobiliaria de construir un túnel bajo la rúa do Tambre que une los edificios de la rúa Lengüelle ya que «no consta que esté amparado bajo licencia municipal al comunicar dos sótanos dedicados a garaje bajo la vía pública». De acuerdo con el denunciante, la construcción del túnel se ha realizado en suelo destinado a vial y «no es legalizable». También se acusa a la citada empresa inmobiliaria de construir un edificio en la rúa de O Portiño que presenta varias irregularidades, entre ellas invadir una zona verde en 21 metros cuadrados y exceso de plantas o no ajustadas a la licencia municipal otorgada originalmente en 1999. El denunciante pide al Tribunal Superior de Xustiza que investigue todos estos hechos para posteriormente «dar traslado de estas diligencias previas al ministerio fiscal para su preceptivo informe».