El último pleno ordinario de la actual corporación duró menos de 15 minutos El PP se abstuvo y el BNG explicó su voto favorable a la iniciativa de Condomiña
05 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.El último pleno ordinario de la actual corporación municipal de Ames aprobó el plan parcial de A Condomiña en una sesión récord por el escaso tiempo que duró, pues se demoró menos de un cuarto de hora. El documento urbanístico prosperó con la abstención del PP y el apoyo de los grupos socialista y nacionalistas. El BNG explicó su voto favorable por el hecho de estar el Plan Xeral aprobado y por la existencia de informes a favor de urbanismo y de la asesoría jurídica, aunque considera que el río Sar necesita de mayor protección en esa zona del municipio. El plan parcial contempla una intervención urbanística de 20.800 metros cuadrados. El documento aprobado prevé que quedará configurado para la edificación de unas 150 viviendas en estilo de manzana abierta, con una zona verde de 8.600 metros cuadrados en las inmediaciones del cauce fluvial. El plan aprobado ayer prevé la construcción de cuatro edificios de cara al río, con bajo y tres alturas, en una superficie de 13.500 metros cuadrados destinada a zona residencial. De las 150 viviendas que está programado construir, 20 serán de protección pública. Zona verde En lo que respecta a zonas verdes, el plan recoge un espacio de 8.600 metros cuadrados que comprende el espacio en el que en estos momentos se encuentra la Hípica de Bertamiráns. De ese modo, y según se explicó, se pretende que todo el área pase a ser una zona verde de uso público que, además, hará las veces de separación entre el río y los edificios. Las construcciones de viviendas quedarán comunicadas con la rotonda de Condomiña y con la carretera de Osebe a través de una nueva calle, igualmente prevista en el documento urbanístico al que se dio luz verde en el pleno de ayer. Además de todas estas dotaciones, quedará una reserva de 1.353 metros cuadrados para el Concello, que destinará a equipamientos. El próximo pleno ordinario de Ames será celebrado por la nueva corporación, que se elegirá el día 22.