El Eos ya rula por Santiago

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Patio de vecinos Volkswagen presenta su nuevo descapotable con una caravana por la zona compostelana; ya ha vendido ocho en la ciudad

26 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

La moda de los descapotables ha irrumpido con fuerza en Santiago. Algunos compostelanos se han visto influidos por el buen tiempo que en los últimos veranos se ha registrado en la ciudad y ahora pasean por ella en sus cabriolet con la melena al viento. Eos es la apuesta de Volkswagen en esta gama de descapotables. Ayer por la tarde, el concesionario Brea Hervés presentó en Santiago este vehículo que combina lo mejor de un cabriolet y un coupé. Al acto, que tuvo lugar a las doce del mediodía en las instalaciones del concesionario, situado en el polígono del Tambre, asistieron José Brea, presidente del Grupo Brea; Pedro Hervés, director general del Grupo Brea; Enrique Louzán, director comercial de Volkswagen; Manolo Segade, agente de gerencia; y a Nacho Fadrá, gerente área manager de Volkswagen Galicia. La prueba Para presentar al público y promocionar este coche, los representantes de la empresa pusieron a disposición de los medios asistentes seis vehículos, para que los probaran. La ruta se desarrolló entre Santiago y Boiro, visitando también, Ribeira y Noia, entre otras localidades. El coche Eos, este descapotable, acaba de llegar a Santiago. Se empezó a comercializar en junio de este año y ya se han vendido ocho unidades. Los objetivos, según afirma Pedro Hervés, «son de 20 a 25 unidades» y el público al que está destinado este vehículo es muy variopinto. Existen catorce colores y una docena de combinaciones para el interior, que van desde el cuero a tapicerías más juveniles. La capota es rígida y en veinticinco segundos pasa de un coupé a un descapotable. Todo esto sale por unos treinta mil euros.