Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron ayer por la mañana a un vecino de Arzúa como supuesto autor de un delito de falsedad documental. El hombre, de 43 años, suplantó unas placas de matrícula a un ciclomotor que pertenecía a otro vehículo similar. Los hechos que propiciaron la detención del ahora imputado ocurrieron muy cerca de su domicilio. Allí, los agentes pudieron constatar que el ciclomotor Yamaha 5706-BDF circulaba con unas placas que no le correspondían, sino que pertenecían a un ciclomotor de la marca Derbi. Los guardias civiles se percataron de la trampa cuando dieron el alto al imputado cuando circulaba por la N-547 sin casco. El hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración, aunque los agentes continúan investigando la procedencia del ciclomotor que, de momento, no aparece como robado.