La muestra «Stella Peregrinatium» inicia la agenda de exposiciones del Xacobeo enGalicia
SANTIAGO
La muestra Stella Peregrinatium. La Virgen de Prima y su tiempo abrirá el próximo día 5 de febrero el programa de exposiciones del Xacobeo 2004 que la Consellería de Cultura desarrollará en Galicia con motivo de la celebración del año santo compostelano. Según informó ayer la Consellería de Cultura, la apertura de esta exposición, que tiene como argumento principal la influencia del arte flamenco a través de la Ruta Jacobea y que constará de cuatro grandes apartados, se celebrará en el Museo Diocesano de Santiago de Compostela. Stella Peregrinatium mostrará un total de 82 obras artísticas de gran valor, entre las que figuran pinturas, esculturas, grabados o manufacturas diversas, relacionadas con el arte flamenco y procedentes de distintos puntos de España, Portugal y Bélgica. La exposición se desarrolla en cuatro grandes apartados, que muestran los orígenes del arte flamenco, su difusión en Europa, la labor de los artistas flamencos que se asentaron en España y en Galicia y una selección de esculturas de uno de los artistas más representativos de este estilo, Cornielles de Holanda. Esta muestra abre la programación de exposiciones en Galicia, pero las iniciativas expositivas del Xacobeo se iniciaron ya en noviembre en Viena con la titulada Camino de Santiago. Luz y Vida , y otras muestras en Roma y Madrid.