El Concello inaugura su primera escuela infantil y anuncia dos más para el 2003

Los centros municipales previstos estarán en Fontiñas y San Roque, y cede suelo para otro en el polígono del Tambre El arquitecto explica que intentó crear un espacio «donde sea fácil imaginar y crear» al alumnado


j. g. | santiago

Los amplios espacios y la calidad de los materiales y del equipamiento de la escuela infantil de Conxo, la primera de titularidad municipal, sorprendió ayer a los representantes del Concello y padres que acudieron a la inauguración. El arquitecto, Alfonso Penela, explicó que intentó crear un espacio «donde sea fácil imaginar y crear» al joven alumnado. «Esto puede ser un castillo o un trozo de ciudad, lo que ellos quieran», insistió. Agradeció la colaboración del pedagogo municipal y manifestó que no sólo pensó en un lugar para los niños, sino también para padres y educadores.El alcalde, Sánchez Bugallo, que asistió al acto acompañado de ediles de todos los grupos de la corporación, destacó la integración del centro escolar en un conjunto arquitectónico singular, de más de siete siglos.En la inauguración hubo intercambio de obsequios: el alumnado entregó un dibujo al primer edil, y éste retribuyó con un facsímil de Quintana Martelo elaborado con motivo de la Capitalidad.La directora, Belén Álvarez, indicó que pretenden convertir la escuela «nun referente pedagóxico» y destacó que el diseño del edificio escolar favorece «unha magnífica calidade educativa». La empresa a la que se adjudicó la gestión regenta desde hace nueve años una guardería municipal en Oleiros. En la de Conxo, que abrirá de 7.30 a 20.30 horas, contará con ocho técnicos y tres orientadores. El centro estrenará la cocina los primeros días de noviembre.La programación prevé desarrollar unidades didácticas por la mañana y diversos talleres por la tarde, con uno de inglés.Durante la inauguración, el ponente municipal de Educación, Xosé Manuel Iglesias, manifestó que está todo listo para sacar a concurso la construcción de una nueva escuela infantil en Fontiñas; y otra en San Roque se incluirá en el Plan Operativo Local del 2003. Además, el Concello cede terrenos para otro centro infantil en el Polígono do Tambre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello inaugura su primera escuela infantil y anuncia dos más para el 2003