JUAN SILVA, PRESIDENTE DE HOSTELERÍA
29 dic 2001 . Actualizado a las 06:00 h.En el sector de Hostelería, «aparentemente» todo está preparado, asegura el presidente de la agrupación prosefional del ramo, Juan Silva, «aínda que sempre pode aparecer algunha dificultade». La mayoría de los establecimientos han sellado sus cartas con precios en las dos monedas, y han adaptado sus cajas registradoras, que darán el precio en ambas unidades, lo que facilitará el cambio y la información al usuario. Pero para Silva el mayor problema será el de tener que trabajar con dos cajas. El presidente del sector aconseja «que todos sexamos responsables», comerciantes y usuarios, y que durante los primeros días las devoluciones se hagan en la misma moneda en que paga el consumidor. «Para ter tempo durante esta primeira semana de poñernos ó día», dice. Silva cree que si todos aplican el sentido común en estas primeras jornadas todo será más fácil y no cree que la nueva situación sea caldo de cultivo para quienes intenten pasar moneda falsa. «O risco non será maior que en calquera momento do ano, ademais todos estaremos máis expectantes».