Música y solidaridad

La Voz

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS / SANDRA ALONSO / PACO RODRÍGUEZ

El alcalde anuncia nuevos retrasos en las obras de Romero Donallo y A Rosa a causa de la lluvia LA SITUACIÓN del pequeño comercio gallego fue objeto ayer de un debate organizado por los socialistas en el Hostal. Allí acudieron representantes profesionales del sector para conocer las propuestas que desgranaron Emilio Pérez Touriño y otros cargos del partido a nivel estatal, autonómico y local, como el concejal Francisco Candela. Touriño pidió a la Xunta que ponga en marcha un plan de modernización para el pequeño comercio gallego que incluya la incorporación de las nuevas tecnologías a estos establecimientos. ESCOLARES de varios centros dejaron ayer las aulas por unas horas para seguir el concierto escenificado de Pedro e o lobo que la Banda de Música interpretó por la mañana en el Principal. Alumnos de secundaria tuvieron ocasión de disfrutar también con la música clásica que ayer interpretó para ellos el cuarteto de cuerda de la Real Filharmonía de Galicia, dentro de un programa municipal, al igual que el de escolares. Esta vez el cuarteto llevó sus notas a los colegios Peleteiro y Compañía de María. MÁS DE DOSCIENTOS gallegos mostraron ayer su solidaridad con Cuba. Lo hicieron con las firmas que han estampado en un documento de apoyo a la isla ante el bloqueo de EE UU y que ayer fue entregado al cónsul cubano en Galicia, Humberto Fernández. Representantes de la CIG, de entidades estudiantiles y culturales fueron los encargados de transmitir ese apoyo en un acto en el Club de Prensa. ALCALDES de varios municipios gallegos, presidentes de asociaciones de lucha contra la drogodependencia y el conselleiro de Sanidade, Xosé María Hernández Cochón, se vieron de nuevo ayer para suscribir la prórroga de los convenios para el desarrollo de los programas de prevención, reinserción y tratamiento de drogodepencias, a los que se dedicarán más de 1.100 millones de pesetas.