El Desafío Barceló pone el broche a la liga de la clase 6 Metros en Sanxenxo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

©SailingShots by Maria Muiña

La regata de este fin de semana decidirá el título nacional y el podio definitivo de la Liga Xacobeo 2025

03 nov 2025 . Actualizado a las 17:31 h.

Los organizadores de la última regata de la liga nacional de la clase 6 Metros miran al cielo estos días y esperan que el mal tiempo que se prevé a mediados de semana se disipe el fin de semana para disputar el Desafío Barceló con el que se cierra el curso en Sanxenxo. La prueba decidirá el título nacional y el podio definitivo de la Liga Xacobeo 2025. El Bribón, que espera poder tener a Juan Carlos I a al caña, llega como actual campeón del mundo tras el triunfo en nueva York. Su principal rival en aguas de la ría de Pontevedra es el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, subcampeón del mundo y aspirante al título nacional. Se espera un mano a mano entre los dos mejores barcos de la temporada.

Por su parte, el Alibaba II, de Miguel Lago, se perfila como el principal favorito para completar el podio y como uno de los candidatos a llevarse el Desafío Barceló, con el Stardust, de Santiago Campos, como rival. La flota de 6 Metros estará acompañada de los clásicos Ian, de Ricardo Frade; Joy, de Nacho del Toro, y Acacia, de Alicia Freire, que intentarán cerrar el curso con un buen papel y arañando algún punto.

Las pruebas arrancarán el sábado 8 de noviembre a las 13.00 horas y el límite de salida de la última prueba será el domingo 9, a las tres de la tarde. Con los balances ajustados, cualquier cambio de presión podrá definir el campeonato. Se espera que el rey emérito participe en esta última regata con la que se despedirá de la temporada náutica —y muy probablemente de España— hasta que vuelva a competir el próximo año.