Cuatro jóvenes heridos, uno muy grave, al caerse de un balcón en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

El accidente se produjo cuando cedió la barandilla en la que estaban apoyados y se precipitaron al patio de luces

27 jul 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

Grave suceso esta madrugada en el centro urbano de Sanxenxo cuando cuatro jóvenes resultaron heridos, uno muy grave, según informó el Concello, al caerse de un balcón de un edificio desde un primer piso. El suceso ocurrió en una vivienda de la rúa Madrid, una de las vías que comunica la carretera PO-308 con Silgar. El accidente se produjo cuando cedió la barandilla del balcón en la que estaban apoyados y se precipitaron por un patio de luces. Los cuatro son vecinos de Madrid y tienen 18 y 19  años. Este suceso, el más grave de lo que va de verano en Sanxenxo, ocurrió en torno a la una menos cuarto de esta madrugada.

En el piso estaban ocho amigos pasando unos días de vacaciones, todos procedentes de Madrid. Uno de ellos era el propietario del inmueble, situado en el número 78, en la Rúa Madrid.

El accidente se produjo cuando cedió la barandilla del balcón en la que estaban apoyados y se precipitaron por un patio de luces
El accidente se produjo cuando cedió la barandilla del balcón en la que estaban apoyados y se precipitaron por un patio de luces Ramón Leiro

El servicio de emergencias del 112 y el 061 explicaron que en este suceso fueron atendidas cuatro personas. Un chico de 18 años, que responde a las iniciales R. U. B., fue dado de alta en el lugar. Otro joven, también de 18 años, A. L. M., fue el que tuvo las heridas más graves y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Permanece en la unidad de cuidados intensivos (uci) en estado muy grave, según indican desde el CHUS. Otros dos jóvenes, de 19 años, P. F. A, y M. C. D., fueron derivados al Hospital Montecelo, en Pontevedra. Fuentes médicas confirmaron a La Voz que los dos pacientes ingresados en Montecelo están en planta con pronóstico reservado, pero fuera de peligro. Uno permanece en trauma con un traumatismo craneoencefálico leve, y el otro está ingresado en cirugía con un traumatismo costal, varias fracturas costales y contusión pulmonar.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha desplazado esta mañana hasta el lugar del accidente en compañía del arquitecto municipal para realizar una inspección de los balcones del edificio. El Ayuntamiento requerirá a la comunidad de propietarios para que haga una inspección general de todos los balcones, ya que esta mañana solo han podido ser comprobados algunos de ellos. El edificio data de 1989, por lo que los elementos que no hayan sido renovados en los últimos años podrían no ser seguros. Con todo, después de una primera inspección de algunos de los balcones el arquitecto ha concluído que su estado no es de un peligro significativo.

Telmo Martín ha querido enviar un mensaje a las familias de los heridos y desear su pronta recuperación. «Lamentar lo sufrido ayer por la noche y esperar que los chicos se recuperen lo antes posible», ha señalado.