Siete identificados, seis de ellos menores, en una fiesta en Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA

SANXENXO

Ramón Leiro

Poio cerró el primer fin de semana de cierre perimetral conjunto sin denuncias

02 nov 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

La incidencia más destacada de todo el fin de semana se produjo en Sanxenxo, donde la Policía Local identificó el domingo por la tarde a siete jóvenes, seis de ellos menores, celebrando una fiesta en un bajo de la calle Vigo. Alertada por los vecinos, una patrulla comprobó que en el inmueble había siete personas reunidas y sin mascarilla cuando este tipo de encuentros están limitados a grupos con un máximo de cinco personas. Los identificados se enfrentan a sanciones que van desde los 600 a los 6.000 euros.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Local intensificó los operativos en los accesos al municipio, así como controles rutinarios para el cumplimiento de las restricciones sanitarias. De este modo, en A Granxa, interceptaron a un conductor que procedente de Pontevedra se disponía a ir a Portonovo a revisar una nevera, pero sin ningún tipo de justificante que permitiese saltarse el perímetro de seguridad. Se le abrió expediente de sanción al conductor y al acompañante.

De igual modo, durante el fin de semana, también se sancionaron a nueve personas por no llevar la mascarilla puesta cuando paseaban por la zona portuaria.

Donde, en principio, no se tramitaron denuncias fue en Poio, circunstancia que congratuló al alcalde Luciano Sobral: «Unha vez máis, [a cidadanía] está a amosar un comportamento máis que exemplar, a pesar das dificultades nas que nos atopamos».

En este municipio, la Policía Local controló durante el fin de semana más de trescientos coches diarios, destacando los casos de unos vecinos de Carballo que pretendían llegar a Combarro y una pareja de ingleses que se dirigían a una casa rural.