Más de cien actividades copan el verano festivo en Sanxenxo

SANXENXO

RAMON LEIRO

La música, el deporte, las ferias tradicionales y el cine en la calle conforman la oferta de la villa turística

09 jul 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

Las concejalías de Cultura y Festas de Sanxenxo tienen programadas para este verano, de julio a septiembre un centenar de actividades lúdicas para disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

El concierto de la gira Cadena 40 Summer Live se celebrará en Portonovo el 12 de agosto con las actuaciones de Reyko, Ana Mena y David Álvarez, entre otros grupos musicales y djs del momento.

La Feira do Libro julio, un intercambio musical de la Banda de Música de Sanxenxo con la Banda de Valencia, el ya tradicional Campeonato mundial de Colchonetas, el espectáculo musical Keltia, el cine en la calle o el trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo, son algunas de las apuestas fuertes.

Otras citas consolidadas y obligadas en el verano festivo son la concentración Mototurística Rías Baixas, que este año cumple 33 años, la fiesta de la Bicicleta, el Triatlón del Club Corbelo, la Feira da Cebola y la vuelta pedestre a la parroquia de Aios.

Para la elaboración de este programa, el Concello, en colaboración con los colectivos sociales y culturales, ha tenido en cuenta las preferencias y las demandas del público, según pusieron ayer de manifiesto los responsables municipales.

Los concejales Paz Lago y Jesús Sueiro destacaron la variedad de las actividades, con las que también se busca la conciliación familiar, la dinamización de las parroquias, la conservación y mantenimiento de las tradiciones populares, la promoción el municipio y el desarrollo de la economía local.

La Feira do Libro es una de las primeras citas del programa. Arrancará el próximo martes, día 10, en la Praza dos Barcos y la lectura del pregón a cargo de Marcelino Agís Villaverde, autor de La historia de la filosofía como nunca te la habían contado.

Participarán seis librerías y varias editoriales, entre ellas Urco, que ofrecerá una exposición sobre la historia de la literatura fantástica.

Hércules Ediciones también estará presente en el espacio de actividades de la feria, con la presentación de las últimas novedades literarias. Por las casetas pasarán Ánxela Gracián, autora de Doce cartas a María Victoria Moreno, Miguel García Seoane, que firmará ejemplares de su libro Galicia inmaterial, Galicia máxica, así como el ya citado Marcelino Agís.