El compostaje sí es cosa de niños

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / L A VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Más de 350 alumnos de siete colegios acudieron al Congreso de Educación Ambiental

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién piense que el compostaje solo implica a los adultos no puede estar más errado. Más de 350 escolares de Cambados, Vilaboa, Sanxenxo, Silleda, Pontevedra, Caldas y Gondomar se encargaron ayer de demostrar, en el marco del segundo Congreso de Educación Ambiental sobre compostaje para centros educativos de Pontevedra, que también es algo que preocupa a los más pequeños.

César Mosquera, vicepresidente de la Diputación y uno de los impulsores del Plan Revitaliza, aseguró que para el gobierno provincial «é unha verdadeira satisfacción poder celebrar este congreso, e o traballo e actividades que hai detrás del». A este respecto, aludió a que, a lo largo del curso escolar, fueron más de 10.500 los niños que participaron en toda clase de talleres y charlas organizadas por el Centro de Educación e Investigación Ambiental de Galicia (Ceida) al amparo de este proyecto.

En este punto, incidió en que la difusión del compostaje entre los estudiantes pontevedreses «é un dos feitos máis relevantes deste plan, que ten moitas patas e moitos ámbitos, pero este é un dos máis importantes porque supón actuar nas escolas, para o futuro e para o presente, xa que vós sodes presente».

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, resaltó el diferente perfil de los siete colegios seleccionados por sus proyectos para participar en el congreso celebrado en el Pazo de Cultura de Pontevedra: «Falamos de centros situados en diferentes lugares da provincia, desde a costa ata o interior, unha provincia que todas e todos temos a obriga de coidar».