Caen planchas del falso techo de un aula del CEIP Froebel, en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El aula del CEIP Froebel afectada por la caída de planchas del falso techo por la entrada de agua
El aula del CEIP Froebel afectada por la caída de planchas del falso techo por la entrada de agua ANPA

Ocurrió el fin de semana por una nueva filtración de agua. Los alumnos fueron trasladados a la clase donde se imparte música

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Froebel, de Pontevedra, sigue acumulando incidencias debido a la entrada de agua en el centro educativo. Las familias de los alumnos de un aula de 1.º de primaria recibían un mensaje del colegio. En él se avisaba de que el fin de semana hubo una entrada de agua en esa zona que hizo caer algunas planchas del falso techo. Por este motivo, los escolares ya no se incorporaron a su clase, teniendo que desplazarse al aula de música. Desde el CEIP Froebel, tras informar al Servizo de Inspección Educativa y a la Xefatura Territorial de Educación, se comunicó lo ocurrido a los técnicos del Concello de Pontevedra, «xa que entra dentro das súas responsabilidades o mantemento do centro, coma é a limpeza das baixantes e cuberta».

Este lunes se movió el material del alumnado y recursos didácticos para el aula de música con el fin de que puedan desarrollar la actividad lectiva con total normalidad en este nuevo espacio. «A partir de mañá [por hoy] realizaranse as obras necesarias nesta clase, polo que nos próximos días non se poderá usar. Igualmente, retiraranse as pranchas da clase superior e dos aseos nas zonas que detectamos humidades como medida preventiva», trasladaron a la ANPA. Desde la Consellería de Educación comentaron a La Voz que este lunes se desplazó la Unidade Técnica al centro, donde comprobó que ese desprendimiento deriva de una bajante de un canalón que, «debido á falta de limpeza e mantemento por parte do Concello», filtró agua para dentro. «En todo caso non afectou ao normal desenvolvemento lectivo», añadió un portavoz.

Aunque la obra de la tercera fase fue licitada por la Xunta el 15 de febrero, desde la ANPA comentaron que menos mal que las planchas no cayeron en horario lectivo. «Se van salvando los muebles con mucha suerte», señaló la presidenta, Eva Lourenco. La asociación aparcó las protestas durante tres semanas a la espera de la adjudicación e inicio.