Toni Otero, entrenador del Pontevedra CF: «Es un partido importante, pero no el definitivo»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Toni Otero, en un partido reciente en Pasarón
Toni Otero, en un partido reciente en Pasarón CAPOTILLO

El míster recurrirá al filial para compeltar el equipo. Contará con Berni y estudia nuevas incorporaciones ante la plaga de bajas

09 feb 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

Penúltimos en la tabla, a seis puntos de la salvación y con la enfermería llena de jugadores. Ese es el panorama con el que el Pontevedra afronta mañana el partido contra la Cultural Leonesa. Cuando parecía que nada más podía pasar, el equipo pierde también a Valentín Jaichenco durante varias semanas. «Seguimos perdiendo efectivos. Hemos perdido a Valentín por una apendicitis y otros siguen entre algodones», señala Toni Otero, que aún así reconoce que la plantilla no pierde el espíritu de superación. «Los jugadores están bien, con ánimo de que esto se puede sacar adelante y haciendo un esfuerzo grande porque no es fácil que siga cayendo gente», recalca el míster, que tendrá que tirar aún más del equipo filial para suplir las ausencias. Para esta jornada subirá a Berni y no descarta contar con alguno más del equipo B. Sin Yelko, Brais, Rufo, Ángel Bastos o Jaichenco, al técnico se le pone cuesta arriba la organización.

Aunque el equipo está en una situación límite, Toni Otero es de los que prefiere ver la botella medio llena. «Es un partido importante, pero no definitivo. Estamos intentando recuperar la sensaciones de ganar y de que el equipo esté tranquilo para que haga las cosas bien», apunta. Oírlo hablar de que no es definitivo sorprende teniendo en cuenta que están a dos partidos de la salvación en una liga muy igualada. Él da su versión: «En las situaciones límites las cosas definitivas crean demasiada ansiedad. No creo que sea definitivo, creo que lo que definitivo será el mes de marzo. Febrero solo hay que pasarlo. Ganar no es una cuestión de vida o muerte, pero sí que es un partido importante. Si vencemos es un avance y una subida de ánimo».

Respecto a las negociaciones de los clubes con la Federación por los cambios en Primera, el entrenador habló como director deportivo para señalar que «todo control es bueno. En los equipos de Segunda en los que estuve así era, pero yo ahora estoy pensando en otra cosa».