Rías do Sur mantendrá abierta la piscina de 25 metros a la espera de una solución definitiva

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reunión del alcalde y el teniente de alcalde de Pontevedra con los clubes deportivos y Fundación Rías do Sur
Reunión del alcalde y el teniente de alcalde de Pontevedra con los clubes deportivos y Fundación Rías do Sur CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra subvencionará a los clubes que usan el complejo

12 dic 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

La reunión a tres bandas —Fundación Rías do Sur, clubes deportivos y Concello de Pontevedra— mitigó en parte la espada de Damocles que pendía sobre el futuro del complejo deportivo de Ponte Muiños, cuyo cierre definitivo se había anunciado para el 31 de diciembre.

Dos son las conclusiones principales de la reunión, celebrada en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes. Por un lado, los clubes podrán seguir utilizando la piscina de 25 metros hasta finales de febrero. Un margen de dos meses en el que se espera poder encontrar una solución definitiva para el mantenimiento de este vaso y para la reapertura de la piscina de 50 metros.

La segunda conclusión es que el Concello subvencionará a los clubes que utilizan estas instalaciones para entrenar, con el fin de contribuir al mantenimiento de las mismas.

Todas las partes se emplazaron a mantener una nueva reunión en la primera quincena de febrero. La idea es que en ese encuentro se detalle con exactitud el coste de poner en marcha y mantener en funcionamiento la piscina de 50 metros, así como de algunas mejoras que son necesarias en las instalaciones.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE), señaló al término de la reunión que, si bien se trata de una instalación que no es municipal, «o Concello está disposto a favorecer calquera alternativa que permita desenvolver a actividade, aínda que sexa en precario mentres non se proceda ao enchido da piscina de 50 metros. Estamos dispostos a colaborar incluso economicamente».

Una de las claves de la reunión, a la que también asistió el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), fue que la Fundación Rías do Sur aceptase extender por dos meses más el funcionamiento de la piscina de 25 metros. Los representantes municipales hicieron ver que ese tiempo hace falta para buscar una solución definitiva ya que «os tempos administrativos son os que son e necesitamos tempo para facer as cousas», según indicó Tino Fernández.

Precisamente el hecho de que no se a una instalación pública limita la posibilidad de que el Concello pueda suscribir acuerdos para su mantenimiento, pero tanto Lores como Fernández confían en que sí pueda hallarse una solución tanto desde el punto de vista administrativo como económico.